La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva logró en audiencia de garantías la detención provisional y la imputación de cargo por la presunta comisión del delito de posesión y tráfico de armas y explosivos, ocurrido el 4 de octubre de 2022, en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos.
En la audiencia de garantía el Fiscal Ángel Araúz, presentó los elementos de convicción que vinculan al imputado a los hechos investigados por lo que el juez Carmelo Zambrano procedió a ordenar la medida cautelar antes mencionada por la naturaleza del hecho y por el peligro para la sociedad.
El hecho se registró en la barriada Nuevo Emperador, aproximadamente a las 6:45 a.m. en la calle El Tractor, cuando el imputado fue aprehendido en posesión de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9X19 (9MM), con modelo y serie no visible, con su proveedor y cuatro municiones calibre 9MM sin detonar.
El arma de fuego fue examinada por un perito forense del Laboratorio de Balística Forense del Instituto de medicina legal y Ciencias Forenses (IMELCF), quien determinó que es idónea para efectuar disparos y compatible con las municiones, para la cual no mantenía permiso u autorización legal para su porte, según certificación de la Dirección Institucional en Asuntos de seguridad Publica (DIASP).