A un ciudadano de 20 años de edad se le ordenó la medida cautelar de detención provisional; después que la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala lograra vincularlo a un caso de tentativa de homicidio.
En la audiencia realizada el 22 de enero del 2026, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este ciudadano, peticiones que fueron admitidas.
El hecho ocurrió el 30 de diciembre del 2025, en Arco Iris, corregimiento de Cristóbal, cuando el imputado en compañía de otras personas ya identificadas, con arma de fuego le dispararon a un hombre, causándole heridas que pusieron en riesgo su vida.
Fue el pasado 21 de enero, cuando este ciudadano fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento en Arco Iris, al ser requerido por el delito contra la vida e integridad personal. Esta es la segunda persona detenida provisionalmente por este caso.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



