Mediante acto de audiencia, la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, representada por el fiscal José González Mejía, logró que el Juzgado de Garantías de La Chorrera, legalizara la aprehensión, diera por presentada la imputación por el delito de Contra la Libertad Individual en la modalidad de secuestro y que se aplicara la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano.
La aprehensión de esta persona se realizó el 10 de diciembre de 2020, en conjunto con personal de la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional, a raíz de una diligencia de allanamiento y registro en la barriada Altos del Río, distrito de Chame.
Los hechos se dieron el 7 de abril del 2020, cuando fue secuestrado en la comunidad de Punta Chame un empresario que se mantuvo en cautiverio hasta el 9 de abril, fecha en la que se da el rescate del mismo luego del pago de una suma de más de 7 mil balboas por parte de sus familiares.
En este caso hay tres personas más que se mantienen detenidas provisionalmente, y se está tras la pista de un quinto hombre involucrado en este hecho.
Y. Rivera.