En una audiencia realizada el 16 de julio del 2017, la Fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana Dania Ríos De Pérez, logró ante el juez de Garantías, Mike Zuñiga, la legalización de aprehensión y formulación de imputación por delitos contra el Ambiente y el ordenamiento territorial contra cinco personas.
A los imputados el juez le concedió la medida cautelar de reporte periódico los 15 y 30 de cada mes, prohibición de salir del país y de ingresar al Parque Nacional Soberanía.
Los hechos se dieron a las 9:50 am, el 14 de julio del 2017, donde unidades de la Policía Nacional aprehendieron en flagrancia a 5 personas, en las inmediaciones de la ribera del río Pedro Miguel, observando un pick-up con luces decorativas, y matrícula terminada en 55, que llegó pitando y de a donde salió una persona del área boscosa y se subió al vehículo.
Estas personas avanzaron con ruta hacia la ciudad, luego observaron luces de otro vehículo saliendo de más adentro del área boscosa, siendo un camión marca Daihatsu, blanco, al cual las unidades policiales le dieron la voz de alto, haciendo caso omiso omiso, haciéndose detonaciones al camión, por lo que se dieron a la fuga.
Con la ayuda de otros conductores le dieron persecución a los sospechosos, logrando retenerlos, luego que colisionara el vehículo donde iban a otro auto.
Se otorgaron 6 meses para culminar la investigación por este caso.
D. Domínguez.