En Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, un ciudadano de 29 años se mantendrá detenido, mientras dure la investigación que se le sigue en su contra en donde se le vincula presuntamente con un delito de posesión de sustancias ilícitas.
El pasado mes de diciembre, en una diligencia judicial efectuada por la Fiscalía de Drogas de la provincia a cargo de Ninfa González, permitió ubicar a través de una aprehensión en flagrancia una bolsa de marihuana, un sobre de cocaína, una pesa, un triturador, papel filling, 47 bolsitas plásticas, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Para esa oportunidad, un Juez de Garantías luego de escuchar los elementos de convicción presentados por la Fiscalía ordenó la detención provisional de la persona señalada, por un término de seis meses. No obstante, la defensa por considerar que había variado la situación por la cual se le había detenido al ciudadano solicitó un cambio de medida el cual fue admitido y se impuso una notificación e impedimento de salida del país.
Frente a ello la Fiscalía ante un Tribunal de Apelaciones señaló con elementos de convicción que se mantenían los mismos riesgos procesales por los cuales se había ordenado la detención inicialmente, por lo cual estos admitieron la solicitud y ordenaron la detención provisional nuevamente.
B. Caballero.