Dos hombres permanecerán detenidos provisionalmente, después que a través de la Sección Especializada en Asuntos de Familia y el Menor, de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, se presentaran en dos audiencias distintas, elementos de convicción que los vinculan presuntamente con los delitos contra el orden jurídico y familiar, en las modalidades de violencia doméstica y quebrantamiento de medidas de protección.
En la primera, de las audiencias, la Fiscalía, argumentó, los riesgos procesales, como el peligro que representaba el imputado para la víctima y sus familiares, la posibilidad de afectación de medios de pruebas, desatención del proceso, además de la sentencia condenatoria vigente que mantiene el imputado, lo que fue evaluado por el Tribunal de Garantías, que decidió admitir lo solicitado, ordenando la detención provisional, por el término de la investigación.
Esto está relacionado con un hecho suscitado, entre los meses de marzo y octubre de 2025, en el distrito de Bocas del Toro, cuando el imputado presuntamente hostigó, golpeó y profirió amenazas de muerte en contra de la víctima.
En el segundo hecho, suscitado en Almirante, corregimiento de Nance Risco, el imputado agredió físicamente a su cuñado, con un arma blanca (machete) ocasionándole una incapacidad médico legal definitiva de 9 días; además profirió amenazas de muerte contra su hermana y su sobrina menor de edad.
Con base en los elementos de convicción, se logró que se admitiera la legalización de la aprehensión, la imputación y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, luego de evaluar los riesgos procesales, implícitos en esta investigación penal.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



