La Fiscalía de Drogas de Bocas del Toro, logró que se ordenara la detención provisional de dos mujeres imputadas por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas.
Mediante la exposición de los elementos de convicción, la Fiscalía, sustentó los hechos acreditando el delito y la presunta vinculación con estas dos personas, lo que permitió que el Juzgado de Garantías, admitiera la legalización de la aprehensión, la formulación del cargo y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional por el término de la investigación.
Esto está relacionado con un hecho suscitado el 19 de marzo del 2025, en Agua Buena, Almirante, provincia de Bocas del Toro, cuando mediante diligencia de allanamiento y registro en un departamento se ubicó en el área de la lavandería 59 paquetes de sustancias ilícitas.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.