Unas 10 personas fueron dejadas con detención provisional e imputadas por el delito de comercialización de sustancias ilícitas, como parte de la operación Madeiro, que la Fiscalía de Drogas desarrolló en Isla Colón, el pasado 31 de julio del 2025.
En las audiencias de control de garantías, la Fiscalía, sustentó elementos de convicción, que acreditaron la conducta penal de estas personas y la comisión del hecho, lo que permitió que se admitieran las peticiones, realizadas de legalización de aprehensión, formulación del cargo y la imposición de la medida cautelar, por el término de la investigación.
Esta causa penal está relacionada, con la operación Madeiro, cuando mediante diligencias de allanamiento, se logró aprehender a estas personas vinculadas presuntamente con el delito de comercialización de sustancias ilícitas en esta área. Para ello se llevaron diligencias previas de compra controladas en donde se evidencio la comisión de la acción penal y los presuntos responsables.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.