Ordenan la detención provisional de una persona requerida por un homicidio en Betania
marzo 24, 2023

La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, imputó por los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita para delinquir a una persona y se le decretó la medida cautelar de detención provisional, en audiencia de solicitudes múltiples realizada hoy viernes, 24 de marzo de 2023, ante el Juzgado de Garantías.

Luego de presentadas las solicitudes por el fiscal Humberto López ante la juez de garantías, Josefa Monfante, se legalizó aprehensión, se dio por presentada formulación de imputación y se accedió a la medida cautelar, demostrados los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados y la individualización del imputado.

El imputado quien figuraba en la lista de más buscados fue aprehendido en la operación “Bastión”, realizada por la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio en conjunto con la Policía Nacional, en una residencia ubicada en Condado del Rey, ayer jueves, 23 de marzo de 2023.

El hecho por el que se le investiga ocurrió el 2 de diciembre 2022, cuando se da con la ubicación de un cadáver desmembrado en el maletero de un auto tipo camioneta en el sector de Villa Cáceres, corregimiento de Betania, que había sido incendiado. Posteriormente, en horas de la tarde de ese mismo día, se ubicó en el vertedero de Cerro Patacón una cabeza humana que correspondía a Mario Alberto Rojas Bedoya, de nacionalidad colombiana que se mantenía desmembrado dentro del vehículo.

Cabe recalcar, que en este caso se encuentra bajo detención provisional alias “George”, aprehendido en Betania en la operación “Hitman”, realizada por la Procuraduría General de la Nación en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Frontera el 9 de marzo de 2023; fue imputado por el delito de Homicidio Doloso Agravado en audiencia de solicitudes múltiples, realizada el 10 de marzo de 2023, ante el Juzgado de Garantías.

Quizás también le interese leer