Ordenan la detención provisional de una persona que mantenía arresto domiciliario
abril 18, 2022

La Sección de Delitos Contra la Seguridad Colectiva de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones, logró que se revocara la medida cautelar de arresto domiciliario dictada por un Juez de Garantías y se ordenara la medida cautelar de detención provisional para una unidad policial imputada por el delito de traspaso ilegal de municiones de guerra en perjuicio de la sociedad.

Esta persona fue aprehendida en una diligencia de allanamiento, realizada el 5 de abril de 2022, en la barriada Nuevo Emperador, distrito de Arraiján.

El Ministerio Público argumentó los riesgos procesales y todos los elementos de conocimiento allegados a la investigación, los Magistrados del Tribunal de Apelaciones consideraron que se cumplían con los requisitos para ordenar la medida cautelar más severa, al considerar que la persona que valiéndose de su cargo se aprovechó para lucrar con transacciones ilícitas, revocando la impuesta por un Juez de Garantías.

El hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2021, en el corregimiento de Ancón, valiéndose de su cargo de armero de la Policía Nacional de Panamá, transportó y traspasó a una persona, utilizando un vehículo la cantidad de 2 mil 71 municiones de armas de fuego, calibre 7.62x39mm, con el fin de que se vendiera estas municiones a un particular a cambio de la suma de 3 mil 400 balboas.

Estas municiones fueron analizadas por la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), determinándose que estas son compatibles con armas de su mismo de calibre, generalmente de tipo fusil.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

Quizás también le interese leer