La detención provisional fue la medida cautelar aplicada a un menor de 17 años, imputado por un delito contra la Vida y la Integridad Personal en la modalidad de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de dos personas, por un hecho suscitado en el distrito de David.
La Fiscalía, sustentó ante un Tribunal de Jurisdicción Penal de Adolescentes, elementos que confirman la comisión del hecho penal y la presunta vinculación con esta persona, permitiendo que se admitieran las peticiones de legalización de la aprehensión, la imputación de cargo y la aplicación de la detención provisional por el término de nueve meses.
Este hecho está relacionado con una agresión suscitada el 25 de septiembre del 2025, en Techos de Esperanza, Los Abanicos, distrito de David, cuando presuntamente el agresor llegó y propinó varios impactos de bala a las víctimas, causándole graves heridas, por lo cual tuvieron que ser recluidas en un centro médico.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.