La detención provisional, fue la medida cautelar aplicada a un hombre, después que, en una audiencia de control de garantías, la Agencia Subregional de Bugaba, sustentara elementos que lo vinculan presuntamente con el delito contra el orden jurídico y familiar, en la modalidad de violencia doméstica.
Después de exponer los riesgos procesales, en especial para la víctima, la Fiscalía pidió se legalizará la aprehensión, se formulará el cargo y que se ordenara la detención, lo que fue admitido en su totalidad, por el Tribunal de Garantías.
Esta causa penal, relacionada a un hecho suscitado el 20 de octubre del 2025, en Paso Ancho, distrito de Tierras Altas, cuando el hoy imputado agredió físicamente en diferentes partes del cuerpo a la víctima, la cual tuvo que ser atendida en un centro médico, como consecuencia de los golpes.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.