La detención provisional fue la medida aplicada a un hombre de 37 años, después que la Sección Especializada de Familia, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, sustentara elementos que lo vinculan presuntamente con el delito de violencia doméstica, en perjuicio de su expareja.
La Fiscalía, ante un Juzgado de Garantías, sustentó elementos que, en conjunto con las entidades de seguridad, fueron recabados, lo que acredita la comisión del hecho penal y la vinculación con el señalado, permitiendo que se admitieran las peticiones realizadas, con respecto a la legalización de aprehensión, la formulación del cargo y la aplicación de la detención provisional, como medida cautelar, al considerar los graves riesgos implícitos en esta investigación en especial para la víctima.
El último hecho de esta investigación se generó el 11 de julio de 2025, en la residencia donde habitan víctima y agresor, ubicada en el distrito de David, cuando en horas de la madrugada, el imputado atacó físicamente a la afectada ocasionándole graves lesiones que le produjeron una incapacidad de 45 días, por parte del médico forense.
Además de este episodio, las agresiones psicológicas y el hostigamiento se venían dando desde el año 2024, cuando amenazaba a la víctima y la asechaba en su lugar de trabajo, destruyendo, además algunos de sus bienes.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.