A petición de la Personería de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, se ordenó la detención provisional, de una persona imputada por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de actos libidinosos, en perjuicio de un menor de edad.
La sustentación realizada por la Fiscalía, permitió acreditar la comisión del delito y la presunta vinculación con este hombre, dando así la oportunidad que después de evaluar los riesgos procesales, se admitieran las peticiones de legalizar la aprehensión, formular el cargo y que se aplicara la detención provisional por el término de la investigación.
Esto está relacionado con un hecho suscitado durante el mes de abril del 2025, en el corregimiento de Bocas del Toro, cuando el presunto agresor aprovechando que estaba a cargo del cuidado de la víctima cometió el delito.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.