Podcast
Ordenan la detención provisional de un hombre por robo en David
febrero 02, 2026

La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, imputó cargo y logró que se ordenara la detención provisional para un hombre, por su vinculación con el delito de robo agravado, en el distrito de David.

Con base en los elementos de convicción se sustentaron las peticiones de legalizar la aprehensión, formular el cargo y que se ordenara la detención provisional, después de acreditar la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado.

Esto se da por un hecho suscitado el 18 de diciembre del 2025, en el distrito de David, cuando el imputado bajo intimidación y amenazas, arrebató unos 60 mil balboas, a la víctima, cuando esta salía de su local comercial.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.