La detención provisional fue la medida cautelar aplicada a un hombre, al que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Chiriquí, le imputó por la comisión del delito de hurto, en perjuicio de una persona residente en Villa Mercedes, distrito de David.
En audiencia de control se expusieron elementos de convicción que permitieron acreditar el delito y la presunta vinculación con este hombre, lo que permitió que se admitieran las peticiones, y después de escuchar la exposición de las partes, el Tribunal de Garantías, decidió ordenar el ingreso inmediato de esta persona a un centro penitenciario.
El 26 de abril del 2025, ejerciendo violencia, el imputado logró ingresar a una residencia ubicada en Villa Mercedes, distrito de David, llevándose consigo gran cantidad de artículos, lo cual ascendía a más de 5 mil balboas.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.