La medida cautelar de detención provisional fue aplicada a un hombre, luego que la Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Chiriquí sustentara en una audiencia de control de garantías la comisión del delito y su presunta vinculación.
La Fiscalía solicitó, con base en los elementos de convicción, la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos por el delito contra el orden jurídico y familiar en la modalidad de violencia doméstica, y la imposición de la detención provisional, debido a los riesgos procesales de desatención al proceso y peligro para la víctima. El Tribunal de Garantías accedió a la petición tras escuchar la exposición de las partes.
Los hechos ocurrieron durante el año 2025, cuando en reiteradas ocasiones el imputado agredió físicamente a su pareja sentimental, provocándole graves afectaciones en diferentes partes del cuerpo.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido en la Constitución y la Ley.