La Fiscalía Regional de Chiriquí a través de la Agencia Subregional de Bugaba, logró que se ordenara la detención provisional para un hombre de 34 años de edad, imputado por los delitos de sustracción de menores, violencia de género y delito sexual, en perjuicio de una menor de edad.
Las fiscales Janela Ríos y Lorena Carrasco, sustentaron ante el Juez de Garantías, elementos de convicción que acreditan las conductas penales y la vinculación de este hombre con los hechos, lo que permitió que de admitieran las peticiones de legalizar la aprehensión, formular los cargos y que se ordenara la detención provisional por el término de la investigación.
Estos hechos están relacionados con la desaparición de una menor de edad, lo cual se dio el 1 de febrero del 2024; de acuerdo a las investigaciones realizadas se logró determinar que la misma se mantenía en la República de Costa Rica en compañía del hoy imputado.
Tras varias diligencias realizadas en conjunto con autoridades de este país el pasado 7 de junio se lograron ubicar a ambos tanto al señalado como a la menor, la cual igualmente fue trasladada a Panamá y fue puesta a órdenes de la entidad competente.