La detención provisional fue la medida cautelar, aplicada a un hombre de 23 años, después que la Sección Especializada en Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, le imputara cargo por la comisión del delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de actos libidinosos.
Durante la audiencia de control de garantías, se sustentaron elementos de convicción que acreditan la comisión del delito y la presunta vinculación con este hombre, permitiendo así que se admitieran las peticiones de legalización de la aprehensión, formulación del cargo penal y la imposición de la detención provisional por el término de la investigación.
Lo anterior está relacionado con un hecho suscitado el 22 de septiembre del 2025, en un centro médico en el distrito de David, cuando presuntamente el imputado, ingresó a la víctima a un sanitario y la tocó sus partes íntimas.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.