La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Agencia Subregional de Chiriquí, logró en audiencia de control de garantías, la detención provisional para una persona imputada por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto pecuario.
La fiscal Mercedes Gutiérrez, solicitó al juez de garantías, legalizar la aprehensión, formular el cargo penal y que se ordenara la medida cautelar más severa, luego de sustentar los elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con esta persona, logrando que se admitiera la petición de la fiscalía y que se ordenara el ingreso inmediato del señalado a un centro penal, por el término de la investigación.
Esto se da por un hecho suscitado el 11 de noviembre del 2024, en Sortová, distrito de Bugaba, cuando el imputado, trasladó para su comercialización cuatros novillos de media ceba, raza Angus Rojo cuyo valor aproximado era de B/.3,600.00. Mismos que fueron hurtados de una finca privada, en donde mediante violencia ingresó, destruyó los candados que se mantenía el portón.