Ordenan la detención provisional de alías “Chinito”, por un homicidio en Barú
octubre 04, 2023

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró la detención provisional de un hombre de 26 años, por su presunta vinculación con un delito de homicidio, ocurrido en el distrito de Barú.

El fiscal Luis Jiménez, durante la audiencia de control sustentó ante el Juez de Garantías elementos de convicción que confirman la conducta penal y la presunta vinculación con esta persona, permitiendo así que se legalizara la aprehensión, se formulara el cargo penal y por la naturaleza del hecho y el riesgo que implica para la sociedad se ordenara la detención provisional.

Lo anterior guarda relación con hechos suscitados el 14 de julio del año en curso, en el distrito de Barú, Barriada El Carmen, cuando una persona portando arma de fuego, llegó hasta la residencia de la víctima le propinó varios impactos de bala en cabeza, tronco y extremidades, causándole la muerte.

Lo anterior se encuentra tipificado como delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio agravado, tipificado en el artículo 131, 132 del Código Penal, en calidad de autor.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...