La medida cautelar de detención provisional fue aplicada a un hombre, después que la Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Chiriquí, le imputara cargo por el delito contra el orden jurídico y familiar, en la modalidad de violencia doméstica, en las modalidades de agresión física y hostigamiento en perjuicio de su madre, su padre y su hermano, a quienes inclusive los ha amenazado de causarle la muerte.
La Fiscalía sustentó elementos que, en conjunto con los estamentos de seguridad, fueron recabados que confirman la comisión de los hechos penales, y la presunta vinculación con este hombre, permitiendo que se ordenara la detención, se legalizara la aprehensión y que se formulara el cargo penal, por el término de la investigación.
Los hechos de esta causa penal se dieron para las fechas del 6 y 7 de abril de 2025, así como el 15 de junio de 2025, cuando el agresor, agredió físicamente a su madre en el rostro, causándole incapacidad por cinco días. Mientras que a su padre y hermano los amenazó y causó daños al vehículo propiedad de uno de ellos.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.