Tras ubicársele sustancias ilícitas en el vehículo en el que se transportaba, la Fiscalía de Drogas de Chiriquí, logró imputar a un hombre por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas y que se ordenara su detención provisional.
Mediante la sustentación de elementos de convicción, en una audiencia de control, se logró acreditar la conducta penal y la presunta vinculación con esta persona, permitiendo así que el Tribunal de Garantías, admitiera las peticiones de legalización de la aprehensión, la formulación de imputación y la aplicación de la detención provisional, por el término de la investigación.
Esto se da por un hecho suscitado el 29 de enero del 2026, en el distrito de David cuando mediante diligencia de allanamiento y registro se ubicó en el interior de un vehículo, sustancias ilícitas, equipos electrónicos y dinero.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



