La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala en audiencia de garantías imputó cargos a tres hombres por la presunta comisión de los delitos de posesión agravada de drogas y posesión ilícita de arma de fuego y explosivos, a quienes además a solicitud de la Fiscalía se ordenó la detención provisional como medida cautelar personal.
En el desarrollo de la audiencia, la Procuraduría General de la Nación presentó los elementos de convicción con que cuenta la investigación que motivó al Juez de Garantías aplicar la medida cautelar antes mencionada, por la naturaleza del hecho y por el peligro que representan para la sociedad entre otros riesgos procesales.
Los tres hombres fueron aprehendidos el 9 de agosto de 2023, en conjunto con la Policía Nacional, en el distrito de Portobelo, sector de Buena Ventura, mediante diligencia de allanamiento y registro, donde se ubicaron en posesión dominio y disponibilidad 6 paquetes de marihuana con un peso de 4,53 kg, un rifle calibre 22, sin serie visible y B/. 600.00 en efectivo.