La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana logró en audiencia de garantías la aplicación de la medida cautelar para dos ciudadanos panameños a quienes se les imputó el delito de robo agravado, cometido en perjuicio de un restaurante, dependientes y clientes, ocurrido el 20 de septiembre de 2024, en el corregimiento de Las Mañanitas.
En la audiencia de solicitudes múltiples en la que el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Raquel Méndez, se legalizó la aprehensión en flagrancia de las dos personas y se dio por presentada la formulación de cargos, una vez se dieron a conocer los elementos que vinculaban directamente a ambos ciudadanos en la comisión del hecho punible.
Todo se originó a las 10:00 p.m., aproximadamente, cuando los dos imputados en compañía de otras cuatro personas por identificar, ingresaron al restaurante con arma de fuego y mediante violencia e intimidación con amenazas de muerte despojaron a la dependiente y clientes de sus pertenencias, dinero en efectivo de la caja registradora, celulares, tarjetas bancarias, entre otros. Consumado el hecho se dieron a la fuga.
Uno de los imputados fue aprehendido momentos después por unidades de la Policía Nacional en un vehículo color negro con pertenencias de las víctimas y el otro imputado en un sector cercano al lugar de los hechos, siendo herido en el intercambio de disparos que hubo con unidades de la Policía Nacional.