Ordenan la detención provisional a dos personas por posesión ilícita de arma de fuego
noviembre 09, 2024

En dos audiencias, la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico logró la detención provisional para dos personas por la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de fuego y lesiones a servidor público. Ambos hechos se registraron el 6 de noviembre de 2024, en los corregimientos de Betania y Alcalde Díaz.

El primero de los casos el fiscal Erick Batista presentó los elementos que vinculaban al imputado a los delitos de robo y lesiones a servidor público (unidades de la Policía Nacional), por lo que la juez de garantías Gloria González, decidió aplicar la medida cautelar de detención provisional por considerarla necesaria y proporcional, por la naturaleza del hecho, peligro de desatención al proceso, peligro que representan entre otros riesgos procesales.

El hecho se registró aproximadamente a la 1:13 p.m., en el corregimiento de Alcalde Díaz, calle Colón, donde el imputado junto con otra persona portaban arma de fuego, las cuales accionaron realizando detonaciones en contra de miembros de la Policía Nacional causando amenaza real tangible en el ejercicio de sus funciones.

Ambas armas de fuego son idóneas según informe pericial para emitir disparos y compatibles con sus proveedores y municiones, para la cual no mantenía autorización para su porte o tenencia.

La Juez suspendió los plazos de investigación en cuanto se resuelva la situación jurídica del otro indiciado ya que se encuentra en el hospital.

Hecho registrado en Bethania

En tanto por el hecho registrado en Villa Cáceres, se imputó cargos a un ciudadano panameño por el delito de posesión ilícita de arma de fuego y se le ordenó la detención provisional a solicitud del fiscal Erick Batista a la juez Hiroco Tinoco.

Todo ocurrió aproximadamente a las 4:00 p.m., en el edificio Tuira, donde el imputado se mantenía en posesión de un arma de fuego tipo revólver, serie limada, idónea para efectuar disparos para la cual no mantiene autorización legal para su porte o tenencia, según certificación de la Dirección en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP).

Quizás también le interese leer