La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, logró la medida cautelar de detención provisional, para dos personas por la presunta comisión del delito de estafa agravada, aprehendidas mediante la operación “Palmira”.
La fiscal Ninfa González, logró acreditar la vinculación del delito señalado, mediante la exposición de elementos de convicción, que permitieron que el juez de Garantías, Carlos Fajardo, admitiera las peticiones de legalizar la aprehensión, formular el cargo, y que se aplicara la medida cautelar, basado en los riesgos procesales, de afectar medios de prueba, atentar contra la víctima entre otros presentes en esta investigación.
De igual manera se le imputo a otras 7 personas y se aplicaron las medidas cautelares de notificación periódica, alejamiento de la víctima, de reunirse entre ellos y el impedimento de salida del país.
Estos hechos tienen origen en el mes de marzo del 2023 hasta abril del 2024, en la provincia de Chiriquí, cuando dichas personas haciéndose pasar por vendedores de terrenos, convencían a la víctima de realizar pagos y transferencias, logrando estafarle la suma aproximada de B/.400,000 a un empresario chiricano.
Por esta misma causa se logró en las últimas horas la aprehensión de dos personas, que serán llevadas ante un juez de garantías, para su judicialización.