A solicitud de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala ordenan la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 32 años de edad, luego de ser imputado por el delito de robo agravado.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Katherine Peñuela, quien solicitó al juez de garantías Ángel Santos, la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra esta persona, peticiones que fueron admitidas.
El hecho ocurrió la madrugada del 25 de noviembre del 2022, en Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, cuando el imputado abordó un taxi y se sentó en el puesto trasero, donde luego obligó al conductor a detenerse colocándole un arma blanca en el cuello para intimidarlo y despojarlo de dinero en efectivo y un teléfono móvil.
Posteriormente el imputado fue aprehendido en flagrancia por unidades de la Policía Nacional, con elementos materiales del delito. Se le concedió seis meses de investigación al Ministerio Público, por este suceso.