A solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, ordenan la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano, luego de ser imputado por el delito de posesión agravada de drogas, por destinar un bien inmueble al almacenamiento de sustancias ilícitas.
Durante la audiencia de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Eduardo Rodríguez, quien también logró que la juez de garantías Yadielka Peralta legalizara la aprehensión de este hombre.
Este caso tuvo su origen el 6 de diciembre del 2022, en el corregimiento de Cativá, cuando la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala en conjunto con la Policía Nacional realizan dos diligencias de allanamientos y registro logrando incautar 11 paquetes de sustancias ilícitas, donde se aprehende a una persona.
Conforme a los resultados de los Laboratorios de Sustancias Controladas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se determinó que los 11 paquetes estaban compuestos de 1.23 kilos de cocaína y 8 kilos de marihuana.
El Ministerio Público cuenta con seis meses para investigar este caso.