A solicitud de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala ordenan la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 19 años de edad, por los delitos de robo agravado y asociación ilícita para delinquir.
En la audiencia de solicitudes múltiples, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por la fiscal Inelda Batista, quien también logró que el juez de garantías Óscar Jones legalizara la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.
Este caso tuvo su origen la tarde del 13 de abril del 2023, cuando el imputado junto a otra dos personas, se trasladaron a una estación de combustible en el corregimiento de Limón, donde mediante violencia e intimidación, y con el uso de un arma de fuego amenazaron a los trabajadores para apoderarse de más de mil balboas y un teléfono celular.
Cabe destacar, que el pasado mes de agosto, los otros dos ciudadanos vinculados a este caso se acogieron a acuerdo de pena y se le condenó a cada uno a 96 meses de prisión.