Ordenan la detención de tres ciudadanos por intento de homicidio en La Feria de Colón
mayo 26, 2023

A petición de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala ordenan la medida cautelar de detención provisional para tres ciudadanos, al evaluarse los riesgos procesales y considerarlos peligrosos para la sociedad, víctimas y posible destrucción de pruebas.

Durante el desarrollo de la audiencia, correspondió al fiscal David Medina solicitar al juez de garantías Carlos Villarreal la legalización de las tres aprehensiones y formulación de imputación por los delitos de tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir; además a uno de ellos se le formuló cargos contra los servidores públicos al atacar a una unidad de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) durante el allanamiento.

El hecho ocurrió el pasado 19 de mayo del 2023, en el sector de La Feria, corregimiento de Cristóbal Este, cuando los tres imputados, en posesión de arma de fuego realizan múltiples detonaciones a cinco personas, quienes para salvar sus vidas tuvieron que refugiarse en una residencia del lugar.

Los imputado fueron aprehendidos el 23 de mayo del 2023, mediante diligencia de allanamiento en el sector de La Feria, al ser requeridos por los delitos antes mencionados.

Se le otorgaron seis meses de investigación a la Procuraduría General de la Nación, por este suceso.

Quizás también le interese leer

Condenado a 82 meses de prisión por el delito de pandillerismo

Condenado a 82 meses de prisión por el delito de pandillerismo

La Procuraduría General de La Nación, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo), en acuerdo de pena dio con la condena de alias “Boza”, por 82 meses de prisión por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de...