La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Panamá Oeste, logró la detención provisional de cuatro trabajadores portuarios, por el delito de tráfico internacional de drogas (contaminación de contenedores), aprehendidos mediante la operación Convicción.
En audiencia de solicitudes múltiples, la Fiscalía obtuvo la legalización de aprehensión, se dio por presentada la formulación de cargos y se ordenó la medida cautelar más severa e idónea con el hecho punible.
La Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste con apoyo de unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial aprehendieron a estas personas el pasado 2 de septiembre mediante la Operación Convicción desarrollada en un puerto del Pacífico, tras investigación que inició el 18 de enero de 2025, por información que refería que al puerto estaba ingresando un contenedor con un cargamento de sustancias ilícitas y que este había sido movilizado por los trabajadores portuarios hacia otro contenedor, el cual tenía como destino Francia.
Tras diligencia de verificación y conteo se ubicó en este último contenedor, un total de 220 paquetes cuyo peritaje arrojó resultado positivo para cocaína con peso de 257.51 kilogramos.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.