La Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró en una audiencia de control de garantías, que se ordenara la detención provisional de once personas, imputadas por los delitos de inviolabilidad del domicilio, usurpación y daños.
Durante la audiencia, el fiscal Joseph Navas, logró acreditar con base en los elementos de convicción, las conductas penales y la presunta vinculación con estas personas, lo que permitió legalizar la aprehensión de 13 ciudadanos, consecuentemente se le imputaron cargos por los delitos de inviolabilidad del domicilio, usurpación y daños, lográndose una medida cautelar de detención provisional para 11 personas (6 mujeres y 5 hombres y una medida diferente de reporte periódico para las otras dos mujeres, por tener condiciones especiales.
Todo ello se mantiene relacionado con hechos ocurridos el 10 de marzo de 2024, en donde un grupo de personas, mediante violencia e intimidación, ingresaron a una propiedad privada, ubicada en el corregimiento de Finca 30, en el distrito de Changuinola y despojaron de la tenencia y posesión a los dueños del bien. Para llevar a cabo esta acción incurrieron en daños lo cual se estima puede estar en más de B/.5,000.