Ordenan detención y legalizan investigación a dos personas por robo
septiembre 11, 2018

Dos personas de 22 años de edad son investigadas luego de vinculárseles presuntamente con un delito de robo agravado ocurrido en la barriada Altamira en la ciudad de David durante el mes de julio del presente año.

El hecho se dio cuando dos personas con arma de fuego irrumpen en una residencia en donde se encontraba un grupo de personas quienes fueron despojados de celulares, dinero en efectivo y otros bienes personales.

Investigaciones realizadas por parte de la Fiscal Adjunta de la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público en Chiriquí, Yensi Aguirre, permitieron dar con la presunta vinculación de dos personas uno de los cuales mantiene ya detención provisional, por estar relacionado con la comisión de otro delito, por lo cual se le formularon nuevos cargos.

En tanto a la otra persona se le ordenó la aprehensión y fue llevado a audiencia de control, en donde el Fiscal adjunto de la Sección de Litigación, José Luis Castrejón, presentó elementos de convicción para que se legalizará la aprehensión, se le formularan los cargos y se aplicará una medida cautelar siendo la más apropiada en este caso la detención provisional, que fue concedida por un período de seis meses.

De acuerdo a las diligencias que se han desarrollado por parte de los estamentos de seguridad se determinó que esta última persona podría estar también relacionada en otros hechos de robos ocurridos en el Distrito de David.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...