Ordenan detención provisional y lo investigan por delito de robo agravado
julio 03, 2018

Un ciudadano de 22 años conocido como “Fulin”, es investigado por su presunta vinculación con un delito de robo agravado, ocurrido el día 8 de enero del 2018, cuando dos personas ingresan a una residencia ubicada en el sector de calle octava en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

De acuerdo a las víctimas, las personas llegan al lugar en horas de la noche y mediante intimidación y amenaza utilizando arma de fuego, se apoderan de equipos celulares y dinero en efectivo.

Luego de ocurrido los hechos se desarrollaron una serie de diligencias con el propósito de dar con los responsables. Es así como a través de la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público, se dispuso diligencia de reconocimiento, la cual se llevó a cabo por parte de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, permitiendo que esta fuera positiva y se diera con la identidad de los presuntos responsables.

Inmediatamente se giró orden de aprehensión en atención a lo que establece el artículo 235 del Código Procesal Penal, siendo aprehendido en días pasados por agentes policiales, la persona hoy investigada.

En audiencia de control ante el Juez de Garantías la fiscal adjunta Pilar Escude De Roux, con los elementos de convicción con que se cuentan en la investigación solicitó se declarará legal la aprehensión, se diera por presentada la imputación y se ordenara la detención provisional, por el delito de Robo Agravado, contemplado en el artículo 219 del Código Penal, lo cual luego de haber sido evaluado se concedió en su totalidad.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer