La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Coclé, logró en audiencia de garantías la detención provisional de un hombre de 30 años, por el delito de violencia doméstica y quebrantamiento de medida de protección.
Los hechos se dan el 20 de noviembre de 2023, en Antón, provincia de Coclé, cuando el agresor se presenta en la residencia de su expareja y madre de su hijo, pidiendo que le abriera la puerta, agrediéndola verbal y físicamente, además la agredió patrimonialmente. Aunado a lo anterior incumplió con la medida de protección, impuesta el 20 de junio de 2023, donde se le prohibió acercarse al domicilio de la víctima.
El Ministerio Público representado por la Fiscal Yinara Rentería, acreditó la detención provisional, ya que se determinaron los riesgos procesales, peligro de fuga, ya que el imputado mantiene arraigo domiciliario y laboral debilitado, peligro de atentar contra la víctima (comportamiento agresivo), siendo admitido por la Juez de Garantías Ilsis Samaniego.