Ordenan detención provisional por un homicidio ocurrido en Bugaba
febrero 14, 2019

El Ministerio Público en Chiriquí, inició formal investigación contra un ciudadano de 49 años, por su presunta vinculación con los hechos que le causaron la muerte a Richard Ameth González de 21 años. Hecho ocurrido en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

Para la fecha del 8 de enero del presente año, en horas de la noche tres personas con arma y encapuchados ingresaron a la residencia de la familia de la víctima ubicada en La Concepción con el propósito de que se les entregará el dinero producto de una transacción que ellos habían hecho. Ante la oposición de los propietarios del bien, se dio un enfrentamiento en donde Richard González, recibió un impacto de bala, que provocó su muerte, resultando lesionada también su madre.

En audiencia de control, los Fiscales Ana Rojas y Jean Carlos Cerrud Hartmann de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público, presentaron elementos de convicción que vinculan a una persona de 49 años con los hechos. De acuerdo a las investigaciones que se mantienen hasta este momento, presuntamente esta fue la persona que transportó en un vehículo taxi a los que cometieron el hecho.

Luego de escuchar a los fiscales el Juez de Garantías, admitió la legalización de la aprehensión, dio por formulada la imputación de cargos en calidad de cómplice primario de dicha persona por los delitos de homicidio agravado y tentativa de robo agravado en perjuicio de la madre de la víctima.

En cuanto a la medida cautelar se decretó la detención provisional por el término de seis meses, mientras que se desarrolle la investigación.

El Fiscal Cerrud, recalcó que en la actualidad se mantienen realizando una serie de diligencias judiciales, con el propósito de ubicar y aprehender al resto de las personas que participaron en el ilícito.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer

Se desarrolló la primera sesión ordinaria de la CONAPREDES

Se desarrolló la primera sesión ordinaria de la CONAPREDES

Con el Informe de Gestión del año 2024, proyecciones 2025, el informe financiero de fondos y los avances de recaudación para el fondo especial contra la explotación sexual, se dio inicio a la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional...