La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Coclé logró la detención provisional de 4 personas por robo a mano armada, luego de ser llevados a audiencia de solicitudes múltiples ante un Juez de Garantías y a una quinta persona se le ordenó medida cautelar de reporte periódico.
Los hechos se registraron el 1 de marzo de 2023, en Las Guabas de Penonomé, cuando un hombre de 19 años en compañía de un menor de edad, ingresó a un minisúper de la localidad, con armas de fuego y cuchillos, intimidando al propietario, esposa e hija, logrando apoderarse de B/.200.00 en efectivo de la caja registradora, también se apoderan de dinero de otra persona que se encontraba en el local. Los mismos salieron en huida en un auto conducido por otro hombre de 24 años de edad, en dirección a Penonomé, y posteriormente abordaron otro auto, en compañía de una mujer y otro hombre. Posteriormente fueron aprehendidos por unidades de la Policía Nacional.
El fiscal Roberto Conte Bonilla acreditó la detención provisional, ya que se determinaron los riesgos procesales considerados de peligro de fuga y desatención del proceso por parte de los imputados, el riesgo para la comunidad.
Dos dos de los imputados mantienen antecedentes penales uno por robo agravado, otro por evasión y un tercero mantiene medida cautelar de reporte ante la autoridad por haber sido imputado por otro delito y prohibición de salida del distrito de Panamá.
Las peticiones de la Fiscalía fueron admitidas por la juez de garantías Liliana Ortiz. A la mujer se le ordenó, como medida cautelar, reporte los días 15 y 30 de cada mes, impedimento de salida del país y alejamiento para las víctimas y testigos.
La Fiscalía cuenta con el término de 6 meses para concluir con las investigaciones del hecho.