La Fiscalía Regional de San Miguelito, logró la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
La fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Katherine Cisneros, basó su solicitud para la medida cautelar de detención provisional, en los riesgos procesales, tales como el riesgo de fuga y el peligro que representa el imputado para la sociedad y por la naturaleza grave del delito.
El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2021, siendo aproximadamente las 3:20 a.m., en Cerro Batea, Sector 2, corregimiento de Belisario Frías, cuando unidades de la Policía Nacional observaron a un grupo de personas libando licor en una vereda, entre ellas al imputado, a quien al realizarle un registro corporal se le ubicó un arma de fuego tipo pistola 9mm, con 12 municiones y un casquillo.
Cabe resaltar que el arma de acuerdo a Balística Forense es idónea para realizar disparos y el imputado no cuenta con permiso para portar armas.