Ordenan detención provisional para una mujer por violencia doméstica
junio 03, 2021

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para una mujer, a quien se le imputó cargo por el delito de violencia doméstica, en perjuicio de su pareja.

En la audiencia la fiscal de la Sección de Familia, Maristela Yelena Aguirre basó la solicitud de la medida cautelar, en la gravedad de la naturaleza del delito y en los riesgo procesales.

El hecho se registró a las 9:00 a.m., del 29 de mayo de 2021, cuando la imputada llegó a la residencia de la víctima y lo agredió física y verbalmente; como consecuencia de las lesiones recibidas recibió una incapacidad de 8 días.

Cabe señalar, que la imputada mantiene otro proceso pendiente dentro de la Fiscalía, en el que para la fecha del 20 de mayo de 2021, se le formuló cargo por el delito de violencia doméstica en perjuicio de la misma víctima, y se le había otorgado la medida cautelar de notificación los días 15 y 30 de cada mes, así como una orden de alejamiento de la víctima, que no cumplió.

La representante del Ministerio Público logró evidenciar que pese a la medida de notificación y la orden de alejamiento, que se le habían otorgado a la imputada, no se pudo detener su agresividad hacia la víctima.

Quizás también le interese leer