La detención provisional fue la medida cautelar, aplicada a una mujer imputada por el delito de abandono de un infante, por un hecho relacionado al hallazgo de un recién nacido, encontrado en la comunidad de La Mesa, en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
En una audiencia de control de garantías, la Fiscalía probó la comisión del delito y la presunta vinculación, con esta persona, lo que permitió que el Tribunal de Garantías, admitiera las peticiones de legalización de aprehensión, imputación del cargo y la aplicación de la medida cautelar más severa, por el término de la investigación.
Esto se da por hechos suscitados el 17 de septiembre, en la comunidad de La Mesa, distrito de Changuinola, cuando el infante de días de nacido, fue encontrado en una casa estilo tambo, deshabitada, en total abandono, desamparo y en condiciones de vulnerabilidad.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



