La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en audiencia de garantías imputó cargos por el delito de posesión agravada de drogas a un ciudadano panameño a quien el juez le ordenó la medida cautelar de detención provisional por un hecho registrado en el corregimiento de San Francisco, calle 79, Coco del Mar, el 16 de octubre de 2024.
La Fiscalía representada por la fiscal Janell Acuña, sustentó ante la juez de garantías Julieth Ubillus, que al imputado se le decomisó 261 paquetes de cocaína, con un peso de 300.09 kilogramos que se pudo determinar luego del análisis del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
A solicitud de la Fiscalía se ordenó la medida cautelar más severa al considerar los riesgos procesales de peligro de fuga, el peligro que representa para la sociedad entre otros. De igual manera la juez decretó legal la aprehensión del ciudadano panameño.
El hombre de 27 años de edad fue aprehendido por la Policía Nacional al observar que mantenía una conducta inusual por lo que procedieron luego de una persecución policial a revisar el vehículo donde se ubicó la sustancia ilícita oculta en la parte posterior de la camioneta gris que conducía.
La defensa del imputado anunció apelación quedando fijada para 1 de noviembre de 2024.