La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargos por el delito de venta y comercialización de drogas.
El fiscal de Drogas, Rubén Castillo Ramírez, para la solicitud de la medida cautelar, se basó en la naturaleza grave del delito, así como en los riesgos procesales tales como el peligro de fuga y el riesgo para la comunidad, solicitud que fue avalada por la juez de Garantías, Yarabi Quijano.
Luego de una series de diligencias realizadas para el mes de agosto de 2021, la investigación arrojó como resultado que el imputado, junto a otra persona se dedicaba a la venta al menudeo de cocaína en una residencia en Veranillo, corregimiento de Amelia Denis de Icaza, próximo a un centro educativo.
Por este mismo caso una persona fue condenada a la pena de 80 meses de prisión, en el mes de septiembre de 2021; mientras que el imputado fue aprehendido el pasado 22 de noviembre, en el distrito de Capira.