La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un ciudadano a solicitud de la Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y Otros de la Fiscalía Regional de San Miguelito, que logró legalizar su aprehensión y la imputación por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
Para la solicitud de la medida cautelar el Ministerio Público se basó en los riesgos procesales tales como; el peligro que representa el imputado para la sociedad y la naturaleza grave del delito.
El imputado fue sorprendido el 6 de abril de 2025, en el sector 3 de Buena Vista, Mano de Piedra, corregimiento de Arnulfo Arias Madrid por unidades de la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego semiautomática, tipo pistola, calibre 9mm, su respetivo proveedor y ocho municiones sin detonar.
Cabe señalar que de acuerdo a la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), el imputado no mantiene permiso para portar arma de fuego y según el Informe de Balística Forense el arma es idónea para realizar disparos.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de perseguir el delito y desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia.