La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
En el desarrollo de la audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal de Circuito, Evelyn De León basó su solicitud para la medida cautelar en los riesgos procesales tales como el peligro que representa el imputado para la comunidad y la naturaleza grave del delito.
El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2023, siendo aproximadamente las 6:00 p.m. en el sector de Curunducito, Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías, cuando unidades de la Policía Nacional, a realizarle una requisa corporal al imputado, le ubican dentro de una bolsa estilo cangurera un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm con serie limada, además de un proveedor con capacidad para 15 municiones y con 5 municiones sin detonar.
Cabe resaltar que el imputado mantiene una sentencia condenatoria del 23 de agosto de 2018, por el término de 70 meses por un hecho de robo agravado.