La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, mediante la Sección de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos contra la Libertad, logró que el Juzgado de Garantías impusiera la medida cautelar de detención provisional para un hombre de 27 años de edad, por el delito de lesiones personales dolosas agravadas, en perjuicio de un ciudadano de 55 años de edad.
Durante la audiencia, la fiscal Lizbeth Serrano argumentó los elementos de convicción basados en el peligro de fuga, desatención al proceso, peligro destrucción de pruebas y por la naturaleza del hecho, por ser un caso grave que impacta a la sociedad.
Ante estos argumentos, la juez de Garantía Ruth Aizpú admitió las solicitudes de la Procuraduría General de la Nación, legalizando la aprehensión, imputando los cargos e imponiendo la medida cautelar antes mencionada.
El hecho se registró el 8 de febrero de 2023, aproximadamente a las 10:00 p.m. en la Avenida Mariano Rivera, corregimiento de Puerto Camito, en el distrito de La Chorrera, cuando el agresor, quien conducía un auto Honda Civic aceleró intencionalmente, invistiendo por la espalda al conductor de un taxi, que acaba de bajarse de su vehículo. La víctima se mantiene recluida en el Hospital Nicolás A. Solano con una incapacidad de 120 días.