La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección Contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos Contra la Libertad logró la detención provisional de un hombre de 28 años de edad, por el delito de Violencia de Género, en perjuicio de una mujer de 32 años de edad.
Durante la audiencia realizada este 18 de enero de 2023, la fiscal Lisbeth Serrano logró demostrar la responsabilidad del hombre con el hecho delictivo, logrando que el juez de Garantías Oscar Carrasquilla, admitiera las solicitudes de la Procuraduría General de la Nación, dando por legalizada la aprehensión, imputando cargos y ordenando la medida cautelar.
El hecho se registró el 15 de febrero aproximadamente a las 10:00 p.m., en un local comercial ubicado en Arraiján, cuando el hombre amenazó de muerte con un arma blanca y profirió palabras denigrantes a su novia.
Este mismo hombre fue llevado también a otra audiencia de garantías, donde la fiscal Dania Sánchez de la Sección de Delitos Contra la Administración Pública, presentó los elementos de convicción logrando que se le formularan cargos por los delitos Contra los Servidores Públicos y Lesiones Personales, en perjuicio de una unidad de la Dirección de Investigación Judicial.
En esta audiencia, el juez de Garantías Carlos Fajardo impuso las medidas cautelares de reporte de todos los viernes de cada semana, prohibición de acercarse a la víctima, prohibición de salir de la provincia de Panamá Oeste y la prohibición de salida del país.
Los hechos se registraron el 16 de febrero del 2023, a las 3:00 p.m. en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, cuando las unidades policiales fueron a notificarlo de una medida de protección por la investigación previa por el delito de violencia de género y el hombre se mostró grosero y agresivo, golpeado un agente y amenazando de muerte a un Subteniente.