La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos contra Libertad, logró la detención provisional de un hombre en distintas audiencias, por dos hechos relacionados con el delito de lesiones dolosas, además se le formuló cargos por el delito de violencia de género, ocurridos en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján.
La Procuraduría General de la Nación solicitó la imposición de la medida cautelar antes mencionada, por considerarla la más idónea y cónsona con los hechos, así como la legalización de la aprehensión y la formulación de cargos, logrando que los jueces Iris Barría y Rubén Peña, avalaran las solicitudes emitidas.
El primer hecho ocurrió el 4 de febrero de 2024, aproximadamente a las 5:00 p.m., en el sector La Esperanza, cuando el hombre en compañía de otros dos sujetos causó lesiones físicas con arma de fuego a un ciudadano cerca de su residencia.
El 6 de febrero de 2004, a las 7:00 a.m., el mismo imputado en compañía de dos hombres ya identificados, hirieron con un arma de fuego a otro ciudadano.
Mientras que, el tercer caso se registró el 5 de marzo de 2024, cuando el hombre incurrió en violencia psicológica contra dos señoras, al hostigarlas y amenazarlas de muerte.