Ordenan detención provisional para un hombre por el delito de hurto agravado mediante modalidad de “marcaje”
marzo 24, 2023

La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos y la detención provisional de un hombre de 43 años de edad, por el delito de hurto agravado.

Durante audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal Anabellis Jaén Herrera presentó los argumentos que acreditan la conducta penal y la vinculación de esta persona con el hecho punible, logrando que el juez de garantías, Xavier Flores, admitiera las peticiones de la Fiscalía antes señaladas.

El hecho ocurrió el 22 de marzo de 2023, en horas de la mañana, próximo a las inmediaciones de una entidad bancaria, cuando un hombre en compañía de otras personas, despojó de dinero en efectivo a un adulto mayor mediante la modalidad de “marcaje”, ya que los sujetos, previo a la comisión del delito, rondaron las inmediaciones de la entidad y una vez salió la víctima la abordaron intercambiando una conversación, momento que utilizaron para confundir a la persona y despojarlo del dinero.

Posteriormente, unidades de la Policía Nacional lograron aprehender a uno de los sujetos, quien conducía un vehículo y en su interior mantenía el dinero denunciado como hurtado por parte de la víctima.

Este hombre se mantenía, actualmente realizando trabajo comunitario, por una sentencia condenatoria de 60 meses de prisión el delito de robo, ocurrido en la provincia de Coclé en el año 2019, donde utilizó el mismo vehículo y mediante la misma modalidad de marcaje, cometió el hecho punible.

Quizás también le interese leer

Detienen provisionalmente a una mujer por maltrato al adulto mayor

Detienen provisionalmente a una mujer por maltrato al adulto mayor

Una mujer permanecerá detenida provisionalmente por el delito de maltrato al adulto mayor y uso indebido de tarjetas, esto luego que la Sección Especializada en Asuntos de Familia de la Fiscalía Regional de Los Santos, representada por el Fiscal de Circuito Jorge...