La Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía de Veraguas, logró la detención provisional para un hombre de 31 años de edad por el delito de hurto agravado en la modalidad de marcaje en perjuicio de un empresario.
Durante la audiencia, la fiscal adjunta Marinda De Gracia presentó los argumentos que vinculan a esta persona del hecho punible, logrando que el juez de garantías César Bernal admitiera la petición del Ministerio Público.
Todo sucedió la tarde del 3 de marzo del presente año, cuando un empresario (ganadero) oriundo de Los Castillos de Río de Jesús, acude a una entidad bancaria en el distrito de Santiago, hacer un retiró por la suma de B/.3.000, luego se dirige a un establecimiento comercial dedicado a la venta de insumos agrícolas, deja su auto en los estacionamientos, cuando al volver de hacer sus compras, se percata que una de las ventanas de su vehículo estaba rota y que el dinero, que hacía minutos había sacado, ya no estaba en la guantera. A la víctima la seguían desde que salió del banco un auto tipo camioneta. El imputado por este caso es residente en Samaria de San Miguelito.